Iglesia Cristiana Encuentro Con Cristo - Temuco

martes, 27 de mayo de 2014

Boletín de oración

Boletín de oración Junio 2014, Año de nuestro Señor.
Lunes 26

Convertiré su duelo en gozo, y los consolaré; transformaré su dolor en alegría.”
Jeremías 31:13b
Damos gracias al Señor por la hermosa sesión de trabajo que sostuvieron los líderes de las iglesias de Puente Alto, Las Condes y Recoleta el pasado 21 de mayo ¡Que el Señor nos siga guiando en la construcción de planes estratégicos renovados!
Martes 27

“Sean fuertes y valientes… pues el Señor su Dios siempre los acompañará…”
Deuteronomio 31:6
Oramos por las reformas que nuestro gobierno está impulsando en ámbitos como la educación y la reforma tributaria. Pedimos al Señor  que las autoridades  y profesionales responsables de las propuestas tengan sensibilidad a la realidad de todos los chilenos, que estén abiertos al diálogo, al respeto por la VIDA, que busquen  la excelencia en la investigación y planteamientos de políticas. Que podamos vivir en un país más equitativo (¿Podremos anhelar el “SHALOM” de Dios?).
Miércoles 28
“sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza”
Salmos 62:5 Oramos por el próximo Curso Sobre la Roca de ECC Ñuñoa, que comienza el próximo domingo 1 de junio , esta serie se ha diseñado para quienes desean bautizarse.
Hoy los invitamos también a unirse al Día de oración y ayuno (7/14) que realizaremos en Encuentro con Cristo Ñuñoa. Oramos también Por Betty Gallardo, Pastora de ECC Lanín, quien recientemente a sufrido un accidente automovilístico, con heridas de consideración y el fallecimiento de un  familiar. Oramos por restauración y consuelo.
Jueves 29

“Cuentas con una esperanza futura, la cual no será destruida.”
Proverbios23:18
Oramos por nuestros hermanos y amigos colombianos Santiago Benavides  y Mario Colmenares. Ellos se encuentran en gira musical en Guatemala. Oremos por provisión, protección y por la extensión del Reino de Dios a través de sus canciones, prédicas y tiempos de pastoreo. Oramos también por el nuevo disco que ya está a punto de salir. Santiago y Mario, Dios mediante, nos acompañarán en Octubre y noviembre próximo.
Viernes 30
“… la honra, el poder y la fortaleza son de nuestro Dios por los siglos de los siglos.”
Apocalipsis 7:12. Veinticinco matrimonios están viviendo el Curso para Matrimonios (Ministerio Alpha) en ECC Ñuñoa. Que sea una vivencia profunda y generadora de diálogos que fortalezcan la vida matrimonial y familiar.
Eliana Ortiz, pastora de ECC Temuco, agradece las oraciones por que ya ha recibido su título legalizado. Uno de los trámites por los que hemos estado orando por este medio.
Sábado 31

“Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan.”
Salmos 31:24

Hoy a las 17.00 hrs. despedimos a la  familia Christen, en ECC Ñuñoa. Será un tiempo de compartir, agradecer y orar juntos. Que el Señor bendiga a Noe, Yosia, Claudia y a Ralph en la nueva misión que emprenderán en Europa.
Domingo 1

“… No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza.”
Nehemías 8:10
Oramos por la Serie Descubriendo mi  Comunidad de fe que se iniciará el próximo domingo 8 de junio,en ECC Ñuñoa, este taller entregará información de nuestra identidad, historia y proyección de ECC Ñuñoa. Gracias al Señor por quienes desean incorporarse formalmente a nuestra comunidad de fe.
Lunes 2

“Así i alma se alegrará e el Señor y se deleitará en su salvación.”
Salmos 35:9
La Iglesia ECC Temuco está preparando un campamento de jóvenes ampliado a las iglesias de la SECh, del 14-19 de julio en Metrenco. Oramos por su organización e impacto en nuestros jóvenes. Que el Señor prepare desde ya al equipo organizador, a los panelistas y conferencistas y que provea los medios para una alta y efectiva convocatoria.
Martes 3

“Me has dado a conocer los caminos de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia”
Hechos 2:28

Hoy comienza el curso para Facilitadores de ALPHA en ECC Ñuñoa. Oramos por esta serie evangelística que comenzará la primera semana de agosto.

Miércoles 4

"Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos…" (Hch 1:8)

Un equipo de ECC Ñuñoa, liderado por Hernán Rojas están preparando la "Fiesta del Espíritu Santo" que se realizará los días 27 y 28 de Junio en donde seremos desafiados a redescubrir nuestra relación con el Espíritu Santo, para ser testigos de nuestro Señor Jesucristo.

    Jueves 5

“A estos cuatro jóvenes Dios los dotó de sabiduría e inteligencia para entender toda clase de literatura y ciencia. Además, Daniel podía entender toda visión y todo sueño (17).
Daniel 1

Oramos por nuestros estudiantes, quienes están viviendo una etapa de alta exigencia académica. Que el Señor les de las competencias que Daniel y sus compañeros vivieron en Babilonia.
Viernes 6

“Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado!
Cantares 2:12
Para mañana sábado, 18.00 hrs., se ha invitado a muchos  matrimonios a una reunión de motivación para el próximo Encuentro Matrimonial en ECC Ñuñoa. Que Dios nos de sabiduría, perseverancia y astucia para aprovechar estas instancias que son un potencial de bendición a las familias conocidas y amigas.
Sábado 7

“Dando siempre gracias a Dios el Padre por todo…”
Efesios 5:20
Oramos por el taller que sostendrá el día de hoy Mark Lewis y Brian Duggan, misioneros de la Evangelical Free Church of America (EFCA) con los miembros del Directorio Nacional de La Sociedad Evangélica de Chile. Oramos también por los desafíos que vienen por delante a nuestras iglesias.
Domingo 8

“No se inquieten por nada; más bien, … presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.”
Filipenses 4:6
Oramos por nuestros pastores de la Sociedad Evangélica de Chile. Oramos por quienes hoy serán responsables de la reflexión bíblica. Que el Espíritu Santo les inspire a profetizar y exhortar con la autoridad de la Palabra de Dios. Oramos por los obreros que faltan en varias de nuestras congregaciones. ¡Que el Señor envíe obreros a la mies!



martes, 20 de mayo de 2014

Tiempo de oración


Metrenco Invierno 2014


Levítico 23 servicio de acción de gracias







Hoy estamos de fiesta, estamos celebrando un día tradicional para la iglesia en acción de gracias a Dios.

Nuestra cultura hace uso de muchas fiestas para celebrar momentos especiales y sobre todo para recordar acontecimientos que marcan la historia, por ejemplo las fiestas del 18 de septiembre, un cumpleaños, un aniversario.

La biblia nos dice las fiestas son precisamente un modelo pedagógico de Dios para conmemorar lo que no debe olvidarse y se debería transmitir de generación en generación.


Levítico es un libro que nos presenta dos maneras especiales que Dios instituyó para estrechar la relación de Él con su Pueblo: Los sacrificios y las fiestas. Era tarea del sacerdote ministrar los cinco sacrificios y las siete fiestas descritas. 

Lev. 23 nos narra la fiesta del tabernáculo pero todas las fiestas tenían por lo menos dos cosas en común:
1   1. La manera de celebrar 
     2. La razón para celebrar  

Las fiestas israelitas tenían varias características:

a.     El tiempo era un factor muy importante: todos sabían y programaban estas siete fiestas. Dejaban de trabajar y paraban la vida  solo para dar honor y honra al Señor.

b.     En todas las fiestas se ofrendaba lo mejor de los frutos de la tierra, de los animales y de las posesiones. No se llevaba al altar con escases, ni por compromiso. Era un acto intencional con lo mejor de cada persona o familia para ser presentado delante del Señor.

Estas fiestas no eran simple rituales, fueron instituidas para recordar a los israelitas algunos hechos poderosos de Dios.

Quisiera resaltar en esta mañana algunas de las motivaciones por las cuales se celebraban estas fiestas:

1.     Conmemoración de la liberación de la esclavitud.
Uno de los momentos cruciales para Israel fue la esclavitud que vivió a mano de Egipto, ellos clamaron a Dios en medio de la desesperación y Dios se levanta con poder en juicio en contra del Faraón.

Dios usó a Moisés para hacer parte del plan redentor de su pueblo que estaba esclavizado, Dios recuerda el  pacto con Abrahán, Isaac y Jacob

Dios mismo endurece el corazón del faraón, usa su poder y con esto estaba enseñando la mayor lección para Israel y para Egipto: Dios es todo poderoso y no hay otro Dios como  Yavhe

El Señor envió las plagas, atacando todas las fuentes de seguridad y provisión para Egipto. Y Moisés al ser liberado entona un  salmo de victoria y proclamó al Señor.

En toda la escritura vemos que el Señor quería que su pueblo no olvidara que el los sacó de la esclavitud por ello en todas las fiestas debería levantar acción de gracias y voces de júbilo porque ya no estaban en Egipto.

El sentido de la celebración  va mucho más allá de la acción de gracias. Al recordar la liberación año tras año las nuevas generaciones reconocerían el poder majestuoso y misericordioso del Señor en favor de su pueblo.

2.     Conmemoración de la provisión de Dios

Generalmente las fechas de las fiestas estaban ligadas a las cosechas. En época de cosecha se celebraba al Señor.

La indicación de Dios era que juntaran los primeros frutos y los mejores frutos para ser presentados como ofrenda.

Debemos ser conscientes que las ofrendas  de frutos, animales o dinero a Dios no son en realidad necesarias para ÉL.  Pero el las instituyó para que recordemos que todo lo que tenemos no es de nuestra propiedad sino que le pertenece al Señor y por lo tanto no tenemos el poder sobre ella.

Los israelitas conmemoraban  la provisión de Dios en medio del desierto. Una vez que salieron de Egipto pasaron 40 años en el desierto y aun así Dios les sustentó con Maná, con agua, con carne.
Israel debería recordar que su nación sigue existiendo por la provisión milagrosa del Señor.
“Dt 8:11-18   Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;
 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites,
 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente;
y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal;
 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;
 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.
 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

3.      Otra razón para celebrar era la revelación de Dios para con el pueblo

La fiesta de las semanas o pentecostés (que significa 50 días después de la pascua) se festejaba en torno a la revelación de Dios en el monte Sinaí en éxodo.

Israel estaba en el desierto, habían experimentado el poder de Dios, sin embargo Dios quería revelarse de una manera más íntima con su pueblo y en monte Sinaí Él mismo escribió las tablas de la Ley.

Hoy día, pensar en la ley nos puede generar el sentimiento de esclavitud o de legalismo. Esto debido a la mala administración de la revelación de Dios. Sin embargo debemos reconocer que Dios se reveló a través de la escritura, que la ley nos pone al descubierto frente al Dios santo.

El acontecimiento del Sianí se celebra porque es la acción de Dios todo poderoso que quiere guiar y comunicarse con su pueblo.

Dios se manifestó a los egipcios con su poder y a los israelitas como su único Dios al cual servir y adorar. Dios les invita a entrar a un pacto para que Él sea su Dios y habitar con ellos.

El punto culminante de esta historia no es la liberación, ni la provisión milagrosa en el desierto, es la presencia en medio de ellos. El pacto del Sinaí es un pacto mutuo donde Dios se compromete a ser el Dios de Israel y lo toma como su pueblo.  Este Dios de pacto no abandona a su pueblo en medio de que su pueblo no cumplió.

Como Cristianos del siglo XXI, del nuevo testamento no estamos llamados a celebrar como Israel estas fiestas, sin embargo Dios decidió pedagogícamente que  por lo menos dos de estas fiestas continuaran vigentes con otro significado.

Creo que la forma no aplica para nosotros hoy pero si las motivaciones, y deberíamos revivirlas e incluirlas en nuestro calendario litúrgico.

En la fiesta de la pascua Jesús murió y en conmemoración celebramos la santa cena.  Y al celebrar la santa cena no sólo estamos recordando a Jesús, recordamos la primera pascua Judía en la que la sangre del cordero libró a todos los israelitas. De la misma manera debemos celebrar que la sangre del cordero de Dios nos ha quitado el pecado, nos ha librado de la muerte y nos ha sacado de nuestro propio Egipto.

También debemos celebrar en torno a la provisión de Dios, una provisión material y física. Estamos llamados a vivir como la primera Iglesia en Hechos quien tenían todas las cosas en común para  el bienestar el cuerpo de Cristo.

La segunda fiesta que el Señor nos permite recordar sucedió 50 días después de la pascua, en un pentecostés en el que el Señor envió su Espíritu Santo como provisión y revelación para todo creyente.

Pocas veces celebramos la fiesta del pentecostés pero debería ser una gran celebración porque es la presencia del Espíritu Santo la que nos permite recibir la revelación del padre, la que nos convence de pecado y juicio y la que nos permita ser iglesia. Sin el Espíritu Santo seríamos un club social no una iglesia.

Celebremos hoy con las motivaciones de Israel porque somos parte de su pueblo:

-         Recordemos que hemos sido liberados de la esclavitud del pecado.
-         Celebremos la provisión del Señor
-      Celebremos la revelación del Señor a través de su palabra y de su Santo Espiritu.

-         El desafío para nosotros no solo es traer una ofrenda sino SER la ofrenda.



sábado, 10 de mayo de 2014

Hageo



  Julian Aristizabal



Los procesos de reconstrucción son complejos y una de las realidades es tener mucha ayuda al principio pero luego la gente se le olvida seguir ayudando.

Para lograr la reconstrucción después de una catástrofe se necesita paciencia y  perseverancia. A veces grandes ciudades se reconstruyen pero no vuelven a hacer lo mismo por ejemplo Valdivia. 

Este texto nos puede sonar familiar, porque Israel al igual que Chile tuvo que iniciar un proceso de reconstruir toda la ciudad.

Para entender este pasaje, debemos saber que Israel estuvo cautivo durante muchos años, cuando fueron deportados Babilonia destruyó toda la ciudad.

El pueblo sufrió en tierras extrañas pero Dios les permite volver a su tan anhelada libertad. Volver a casa era la motivación perfecta para reconstruir las ruinas espirituales y físicas.

EL pueblo inició esta labor de la mano de Esdras y Nehemías, pero en el camino de la reconstrucción surgieron opresiones y dificultades eternas que los  desanimaron y suspendieron las labores de reconstrucción por espacio de 16 años.

Para Dios era importante que Israel reconstruyera el Templo, porque de la mano de la construcción física habría un despertar espiritual.

El pueblo fue pasivo ante este mandato y en este contexto Dios levanta al profeta Hageo para dar 4 profecías en un lapso de nueve meses.

De estas profecías podemos extraer algunos principios para nosotros hoy:
La primera profecía es una denuncia porque el pueblo no entendía el tiempo y el propósito de Dios
La profecía inicia con una queja de Dios: “ustedes no entienden mi tiempo”

El pueblo postergó el proyecto de Dios que en este caso era la reconstrucción del templo. La excusa la evidenciamos en 1:2 “el pueblo dice: aun no es el momento apropiado para recontruir la casa del Señor”

Era evidente que Israel no estaba entendiendo el tiempo de Dios, pasaron 16 años de abandono de la casa de Dios. Esto era importante porque la identidad de Israel como pueblo de Dios giraba en torno al Templo. Era el lugar donde habitaba Dios, Olvidarse del Templo era como olvidarse de Dios
El tema del tiempo de Dios es recurrente en toda la escritura.

Por ejemplo Abraham no espero el tiempo de Dios para tener un hijo, él se adelantó y tuvo un hijo con Agar lo que implicó terribles consecuencias.
El pueblo no espero el tiempo de Dios, no esperaron que Moises descendiera del monte y se fueron a la idolatría con el becerro de oro.

Jesús siempre se alineó con la hora de Dios, en Juan siempre recuerda “mi hora no ha llegado”, “Esta cerca hora” y “la hora ha llegado”

Creo que nosotros también debemos preocuparnos no sólo por cambiar la hora de invierno y verano. Debemos estar pendientes de alinear nuestra reloj con el tiempo de Dios.

Por otro lado, El pueblo tampoco entendió el propósito de Dios en este momento de su historia. El anhelo de Dios era que volvieran a levantar su casa y así recordaran que eran el pueblo de Dios llamados una nación santa, un real sacerdocio para que de ellos saliera bendición para todas las naciones de la tierra.
El pueblo abandonó el propósito de Dios y se concentró en levantar sus propias casas, acumulando sus fuerzas y energías para sí mismo y no pensaron en hacer lo que el Señor les estaba pidiendo.
Una de las preguntas más recurrentes que recibo como pastor es ¿Cuál es propósito de Dios? ¿Cuál es el tiempo de Dios ?

Tenemos la tendencia de creer que cuando es una promesa de Dios para mí el tiempo es ahora, ya.
Pero cuando se trata de una petición que Dios me hace, es decir de mí hacia Dios, posponemos y estiramos el tiempo. En muchos casos nos olvidamos de su petición.
La razón es que no hemos entendido ni el tiempo, ni el plan de Dios.
Este texto repite en varias ocasiones la idea de hacer un alto en el camino para Reflexionar,  y creo que nosotros hoy día deberíamos parar el ritmo de lo que estamos haciendo para preguntarnos ¿Estamos en el tiempo de Dios? ¿Estamos en el plan de Dios?
Hageo menciona que al no entender el tiempo y el plan de Dios  el resultado es que Dios detiene la bendición.  1:9 ss
-         Cosechan pero no recogen
-         Comen pero no se sacian
-         Bebían pero no hay satisfacción
-         Se vestían pero siguen con frío
-         Tenían salarió pero caía en saco roto.

¿Nos hemos sentido en algún momento con esta sensación de no tener satisfacción?

De las cuatro profecías de Hageo una nos denuncia y tres nos traen palabra de bendición como consecuencia de levantarnos a hacer la voluntad del Señor.
El pueblo escuchó a Hageo, se levantó para reconstruir el templo Dios vuelve para levantar su voz para traer promesas de bendición:
-         Yo estaré con ustedes: a pesar de la infidelidad del pueblo que por 16 años se olvidó de Dios. Dios no se olvidó de ellos, no cambió sus planes. Él pudo haber escogido otra generación pero fue paciente. Dios demuestra su amor siendo persistente con nosotros hasta que reaccionemos y retomemos sus propósitos.

-        La segunda promesa gira en torno a la gloria de Dios v. 1:8 “Yo veré con gusto la reconstrucción y manifestaré mi gloria” La manera en que podemos ver la gloria de Dios es cumpliendo sus propósitos.

-         Derramaré una gloria mayor que la pasada, (v2:8,9) El tempo hecho por Salomón fue el más especular  de toda la historia, en el tiempo de Hageo no lograrían ni acercarse a un Templo como el de Salomón. Sin embargo Dios les dice que iba a manifestar una gloria de Dios que tenía que ver con su presencia y su paz. Paz entendida como la plenitud de la vida.

-         Esta promesa al mismo tiempo es una promesa mesiánica, el templo postrero derramaría toda la manifestación del esplendor  de Dios y sin duda Hageo esta anticipando al EMANUEL. Dios con nosotros.

¿Cómo nos habla este texto hoy?

-         Como iglesia y personalmente debemos preguntarnos ¿Estamos en el tiempo de Dios? ¿Creemos que los planes en los que trabajamos son de Dios? ¿Creemos que podemos contruir nuestra vida y al mismo tiempo construir el proyecto de Dios?
-    
     Es importante entender que Dios esta interesado en nuestros tiempos personales pero que también desea que trabajemos en su plan y en su proyecto.

-         Después de Jesús Dios ya no habita en un lugar físico, en un templo. Nuestro proyecto no es un templo, pero si tenemos un proyecto: Construir el Reino de Dios. Esto implica una construcción espiritual desde nuestro propio corazón hasta poner al servicio de Dios nuestros dones para que otros puedan reconstruirse.
-         
Además de lo espiritual tenemos una responsabilidad con la Iglesia, de edificarla, de construirla, en algunos casos de reconstruirlas.

No entender los tiempos de Dios es poner nuestras propias agendad y no escuchar la agenda de Dios.
Hageo nos invita a escuchar los planes de Dios, su voluntad reflejada en las escrituras.

Oración

Lunes 12

“No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes.”
Juan 14:18

Oramos por Ricardo Henríquez, pastor de Faja Maisan, quien sufrió un derrame cerebral la semana pasada. Oramos para que el Señor restaure y de la tranquilidad y confianza de su soberanía y control de su situación, de su familia y de la iglesia.

Martes 13

“A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda?
Salmos 121:1
Oramos por la liberación de más de 200 niñas secuestradas hace tres semanas en Nigeria  por el grupo terrorista islámico Boko Haram, que representa a un grupo considerable de islámicos que desean se aplique la ley fundamentalista Sharia en su país. ¡Oramos por liberación, por justicia y por la esperanza en la transformación de aquellas personas que por no conocer a Jesús asumen doctrinas violentas y que atentan contra la vida!
Miércoles 14

Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra.”
Salmos 121:2

Oramos por ECC Puente Alto y el desafío que se han planteado de estimular un movimiento de varones. Oramos también por lun restablecimiento completo de la  salud del Pastor Mazurett y de varios/as hermanos/as que también se encuentran delicados de salud.
Jueves 15

El Señor es refugio de los oprimidos; es su baluarte en momentos de angustia.”
Salmos 9:9

Oramos por la iglesia ECC Recoleta- Ellos anhelan tener dependencias adecuadas para el ejercicio de la misión. ¡Que el Señor provea de la visión, provisión y el momento adecuado! Oramos por cuidado y ánimo a Rosita y Jacob Parada, pastores de esta congregación.


Viernes 16

.”Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón…”         Salmos 73:26
Oramos por protección por la comunidad escolar de la Escuela Los Trigales Lanín-Temuco, hay muchos “malandrines” nuevamente en libertad y ya han ido a amenazar a alumnos por rencillas en el barrio. Oramos para que estos “malandrines” puedan ser transformados por el Señor Jesucristo y pronto sean pilares de las iglesias del barrio. Oramos por los proyectos asociados a la Escuela: La reapertura del Jardín Infantil, las Escuelas de fútbol y la necesidad de financiamiento a todo el proyecto.
Sábado 17

“Podrán caer mil a tu izquierda, y diez mil a tu derecha, pero a ti no te afectará.”
Salmos 91:7

Oramos por el Encuentro de Mujeres EME que se realizará hoy en ECC Ñuñoa.  Oramos por Susana Alvarado e Ingrid Acin, quienes han convocado y coordinado  un equipo que desea servir y ser el puente para que muchas mujeres puedan vivir un Encuentro con Jesucristo.

Domingo 18

“Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
1 Pedro 5:7

Hoy la iglesia de Temuco celebrará su Culto de Acción de Gracias. Ellos se han propuesto recaudar 20 millones de pesos para reparar el ex hogar juvenil y transformarlo en casa pastoral.  Alabamos al Señor por el impacto que esta congregación está manifestando en sus jóvenes, en el ministerio de ayuda a matrimonios a través del ministerio ALPHA y la preparación de su próximo campamento juvenil en Temuco.
Lunes 19

“La paz les dejo; mi paz les doy… No se angustien ni se acobarden.”
Juan 14:27

Continuamos orando por provisión, protección y sabiduría a “todo nivel” (gobierno- Municipios-ONGs-Iglesias- nosotros- etc.) en la reconstrucción de los sectores afectados por el terremoto en Iquique y por el incendio en Valparaíso.

Martes 20


“Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza.”
Salmos 56:3
Intercedemos por el  Curso para Matrimonios que se realiza en ECC-Ñuñoa los días viernes a las 20 hrs. Oramos también por el equipo que está preparando El Encuentro Internacional por la Familia con Nicky y Sila Lee (pastores de Holy Trinity Brompton. Londres), evento que se realizará el 19 de julio
Miércoles 21


“Vivirás tranquilo, porque hay esperanza; estarás protegido y dormirás confiado.”
Job 11:18

Hoy en Puente Alto se reunirán los líderes de las iglesia de Las Condes y Puente Alto a un retiro de reflexión y proyección de sus planes estratégicos ¡Que el Señor nos regale un tiempo consistente y alineado al Espíritu de Dios!
    Jueves 22
“No te alteres por causa de los malvados, ni sientas envidia de los impíos.”
Proverbios 24:19
La pastora Betty Gallardo nos pide intercedamos por la iglesia de Lanín – Temuco: Dios bendiga nuestro "proyecto Felipe" que se realiza todos los  Sábados y las reuniones familiares que realizamos los domingos. Oremos por la salud de Franklin Cosio (muy grave),
el matrimonio Paillape- Calvo, Víctor Ñanco, Genoveva Vergara, Lucy Isla, y nuestras ancianitas, Juanita y Ana

Viernes 23

“… nada tendrás que temer el terror se apartará de ti, y no se te acercará.”
Isaías 54:14
Oramos por el Curso para Padres  (ministerio ALPHA)  que se está realizando en ECC Ñuñoa. Oramos por las parejas que facilitan esta experiencia en nuestro templo (Lilian Schürch y Eduardo Jakob) y también en Peñalolén (Claudia Concha y Mauro Parra), La Florida (Paula Arredondo y Carlos Lazcano) y las Condes (Pabla Ceballos  y Guillermo Marguart)
Sábado 24

“Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones.”
Mateo 10:31
Hoy oramos  por el Encuentro de Mujeres en Puerto Varas – “Dejando atrás el pasado”. Que el Espíritu de Dios pueda obrar en los corazones de las mujeres de la iglesia y las invitadas, en un ambiente de armonía y comunión única
Domingo 25
“Aún así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador!
Habacuc 3:18
Por la unidad de los Pastores y líderes de la SECh en este “nuevo tiempo" y que el Señor levante y añada una nueva generación de hombres y mujeres con la visión de impulsar la nueva visión y misión para las iglesias y organizaciones que forman parte (o que  formarán) de la Sociedad Evangélica de Chile. “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado” Juan : 17:23